El miedo llegó de Corea, y no fue de la que está en el Eje del Mal, sino de la del Sur. Lo ha hecho con ‘El apartamento’, un manhwa -cómic coreano- escrito y dibujado por Kang Full. Este autor, conocido por su obra sentimental ‘El idiota’, se pasa aquí al thriller para aterrorizar con su estilo naïf. Terror del bueno, canela fina llegada de oriente.

‘El apartamento. Un caso infundado de misterio psicológico’ (Planeta DeAgostini) tiene como protagonista a Go-Hyeok, un joven de 29 años en el paro -¡ni Corea escapa a la crisis!- que vive solo en un apartamento. En su existencia insulsa, no encuentra más entretenimiento que mirar por la ventana. Mal pasatiempo. Un día descubre que en el edificio de enfrente se apagan las luces de varias casas a la vez. Al principio no le da importancia, pero pronto descubre que el fenómeno ocurre todos los días a la misma hora, las 21.56, y que cada vez son más pisos los que se quedan a oscuras…

A nuestro pobre coreano le empezará a causar inquietud tanto ahorro energético… Mucho más cuando comiencen a sucederse las muertes entre los inquilinos que, como por embrujo, cada noche cierran el interruptor a la misma hora. El joven emprende entonces una cruzada para intentar salvar a los vecinos de enfrente, y no encuentra otra respuesta que la acusación de loco. Pero los terribles sucesos van poco a poco implicando a más gente, y pronto encontrará la ayuda de una joven periodista, una estudiante y un inspector de policía.

Sin prisas, Kang Full logra atrapar al lector con una acción pausada en la que, sin embargo, el terror va in crescendo de tal manera que es difícil dejar de pasar páginas. Lo hace, además, con un dibujo sencillo, en el que no hay viñetas como tales y que, a primera vista, parece impropio para una historia de misterio.

Queda por saber cómo evoluciona ‘El apartamento’ en sus siguientes números, pero el inicio promete… Un tebeo para no leer a solas.